Ambón para la Parroquia de El Salvador

Ambón para la Parroquia de El Salvador

Ambón Para la Parroquia de El Salvador de Cuenca. Donado por la Cofradía de San Juan de la misma localidad. Traza de Jose Leandro Sánchez Sahuquillo, arquitecto conquense. Realizado en  madera de cedro real brasileño, sobredorado con imitaciones y con mármol.   ambon Vista Frontal ambon Ambón Terminado ambon Vista Lateral ambon Parte Trasera ambon Vista Superior ambon ambon Columnas ambon Detalle Ambón ambon Detalle Columna ambon Detalle Ambón ambon Detalle Ambón ambon Tallando Ambón ambon ambon Tallando Ambón ambon Detalle talla ambon Talla ambon ambon Talla ambon Talla Ambón ambon Tallando Aguila San Juan ambon Tallando Aguila San Juan ambon ambon ambon ambon Detalle frontal ambon Fase de Carpinteria ambon Fase de Carpinteria ambon Fase de Carpinteria ambon Marmoleado ambon Marmoleado ambon Ambón en la Parroquia ambon Ambón en la Parroquia ambon Ambón en la Parroquia ambon Ambón en la Parroquia ambon Ambón en la...
Retablo para Jesús Nazareno de Cuenca

Retablo para Jesús Nazareno de Cuenca

El retablo de Jesús Nazareno de Cuenca es de traza realizada por Jose Leandro Sánchez Sahuquillo, arquitecto conquense, y el resto de la obra desde talla, ebanistería, dorado, etc…es obra de nuestro taller. Está realizado en madera de cedro real brasileño. De estilo barroco, con ornamentación, estructuras y molduras doradas en oro fino, y los fondos arquitectonicos realizados en marmolizado, con imitación a diferentes mármoles. Resaltar del retablo su imaginería, como el juego de ángeles tenantes en su escudo y una peana bastante importante y a resaltar. Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca ORetablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca Retablo Jesus Nazareno Cuenca talla retablo talla retablo talla retablo talla retablo montando retablo columna retablo retablo peana cristo detalle peana cristo diseño retablo talla retablo columna retablo talla pelicano...
Santa Cena (Jaén)

Santa Cena (Jaén)

Santa Cena (Jaén) Santa Cena (Jaén) Santa Cena (Jaén) Santa Cena (Jaén) Santa Cena (Jaén) Santa Cena (Jaén) Se trata este de un paso de grandes dimensiones, con tres cuerpos bien diferenciados, de estilo neobarroco, realizado en madera de cedro real, y con terminación en sobredorado en pan de oro fino policromado y estofado, en la ejecución del proyecto el autor manifiesta haberse basado en piezas de la importante retablistica jiennense, tomando como referencias las existentes en San Idelfonso y la SIC de esta ciudad siendo estos retablos originales de Pedro Duque Cornejo. Dimensiones aproximadas: Longuitud aprox 5,50 MTS (sin maniguetas). Ancho aprox 2,60 MTS. Altura Canastilla 0,95 MTS. Altura Parihuela 1,65 MTS. En el primer cuerpo empezando de arriba abajo nos encontramos un total de 34 puntos de luz ubicados en los candelabros arbóreos, los cuales son de gran ampulosidad y sinuosidad, dando plena cobertura al misterio, siendo sus piezas mas llamativas las ménsulas de arranque . El sengundo cuerpo, es la canastilla que esta formada por distintas zonas y despliega un amplio programa iconográfico, destacando en ella la voluminosa y barroca talla que ostenta, en el cuerpo superior figuran 16 cartelas relivarias y argénteas donde se presentan las estaciones del Via Crucis, en el bombo (parte principal del canasto) figuran 8 relieves polícromos, tanto en centros, ( aluden a la virgen) como entre centros,(antiguo testamento).En esta zona se aprecia una gran elevación y carácter por su acentuado perfil. Como base de esta canastilla un juego de molduras entrantes y salientes mixtilíneas con perfil muy acentuado que van a juego con el resto de esta canastilla. Cuatro Ángeles...
Hdad. Rescatado (Córdoba)

Hdad. Rescatado (Córdoba)

Vista frontal y costero Imagen donde podemos ver el frontal y parte de uno de los costeros. Foto: Alvaro Córdoba Esquina Frontal Vista de una de las esquinas del frontal. Foto Alvaro Córdoba Costero Vista desde uno de los costeros a su entrada en la Catedral de Córdoba Frontal Vista frontal en su salida procesional. Foto: Alvaro Córdoba Vista Frontal Vista frontal en la que destaca entre otros detalles el escudo de la Cofradía en el centro de los respiraderos Exposición Una imagen del paso en Exposición de la Hermandad. Foto Alvaro Córdoba Frontal Vista Frontal del paso. Foto Alvaro Córdoba Trasera del Paso Vista de la trasera del paso donde se puede apreciar en el centro el escudo de la ciudad de Córdoba Vista del Canasto Vista frontal del canasto donde se pueden apreciar mejor la capilla central Costero Vista de uno de los costeros. Foto: Alvaro Córdoba Respiraderos Vista desde una de las esquinas donde se pueden apreciar muchos detalles El paso para Ntro. P. Jesús Rescatado y para la Hermandad del mismo nombre, fue un proyecto que despertó mucho interés en el mundo cofrade cordobés en general. No sólo por el mero hecho de cambiar el antiguo paso a ruedas que tenía y pasar un paso a costal, sino por tratarse del Señor de Córdoba. Por lo que tallistas de Andalucía estaban muy interesados en desarrollar el proyecto. Es un paso realizado en cedro real, con policromías al óleo y al temple, y el dorado con brillos y mates. El paso está realizado integramente en mi taller: diseño, talla, dorado y policromías. Voy a intentar ser...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies